Sí a la Huelga General

Explicaré mis razones por las que creo necesario apoyar la Huelga General de hoy, 29 de Marzo. Antes de enumerar mis porqués, voy a dejar claro que censuro cualquier acto violento de los que ejercen su derecho contra los que han decidido no hacerlo, al igual que también censuro la violencia indirecta que ejercen algunos de los empresarios sobre sus trabajadores si deciden ir a la huelga.

Dicho esto, huelga si, porque…

1- No podemos rendirnos, los grandes avances sociales en España se han conseguido con lucha en la calle, entendedme lucha como reivindicación social, la lucha no necesariamente implica violencia.

2- No lo merecemos, estamos hartos de que nos responsabilicen por una mala gestión de nuestras administraciones. “El estado del Bienestar no es sostenible” , nunca será sostenible un estado del bienestar apoyado en el derroche y corrupción de aquellas personas que se han beneficiado a costa de los presupuestos de cada uno de nosotros y nosotras.

3- Debemos actuar, la sociedad avanza, pero justamente esta generación (la mía, la tuya y la de tantos otros) será la primera que tenga un nivel de vida inferior a la generación anterior.

4- Hay dinero, han oído bien. El dinero está, hay tanto más que en épocas de bonanza económica, ¿qué es lo que ocurre? está concentrado en muy pocas manos, que no lo invierten, lo guardan y lo peor de todo, es que aún quieren más. ¿A qué coste? al coste de que todos nosotros/as perdamos más y más derechos.

5- No es una guerra entre trabajador y empresario, soy consciente de que el empresario invierte, arriesga su dinero o patrimonio en una idea en la que cree. A través de esa inversión inicial, espera ganar dinero, y es más, da trabajo a otras personas que a su vez sostienen familias. Los empresarios no son el enemigo, todos conocemos casos de pequeños empresarios y empresarias que ya están hasta el cuello y que luchan diariamente por salir adelante.

6- Grandes riquezas y lobbies empresariales. De este tema podríamos escribir largo y tendido, pero para centrarnos en algo concreto iremos al caso de Écija. Todos conocemos grandes marcas que se han instalado en nuestra ciudad,  dicen los comerciantes que el comercio está muerto, cualquier día de lluvia basta con darse un paseo por el Centro Comercial de la ciudad y no cabe un alfiler. Los más jóvenes no recordarán aquellos comercios que había en la calle El Conde, Cintería, Más y Prat, José Canalejas… Sinceramente:

– ¿cuántos puestos de trabajo se han creado con el nuevo centro comercial y cuántos se han perdido en estos comercios?

– ¿en qué condiciones están los que trabajan ahora en dichas firmas y en qué condiciones estaban los trabajadores y trabajadoras de los anteriores comercios?. Seria materia interesante de estudio, aunque desconozco datos concretos.

7-  Parar esta estafa, en definitiva. Es lo único que podemos hacer, salir a la calle y demostrar el descontento. Decir alto y claro que ¡ASÍ NO!.

A mi parecer me da igual que ahora esté el Partido Popular y en 2010 el PSOE, es lo mismo. Mismas políticas neoliberales, aplicadas al dedillo por lo que nos dictaban entes internacionales. Queremos ser un pueblo soberano y tendremos que luchar por ello.

Animo a todo ecijano y ecijana a participar en la manifestación de las 11h30′ convocada en el salón.

Como ahora está de moda parafrasear al Martin Luther King (pueden verlo en el amigo Gallardón ayer mismo en el Congreso), yo no voy a ser menos. De Luther King, M: “Un sueño de Igualdad”.

Un movimiento social que levante a personas es una Rebelión, aquel que moviliza a personas y logran cambiar las instituciones es una Revolución. 

Anuncios