Seguimos con la saga de razones para participar el próximo domingo.

10 razones para decir NO al bipartidismo:

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN OTRAS REGIONES: aunque en Andalucía no conozcamos otro gobierno que no sea el socialista (salvo la famosa Pinza 1994-96), si alzamos la vista y nos dirigimos a otras Comunidades donde o gobierna el PP o donde sí ha habido alternancia entre PSOE-PP (hablo de Madrid y Valencia fundamentalmente en el primer caso, Castilla La Mancha, Extremadura, entre otras para el segundo) la situación es prácticamente la misma en el aspecto económico. El paro, los recortes y los problemas sociales no entienden de límites autonómicos. Es más, el endeudamiento y los recortes en esas administraciones han sido o están siendo más duros si cabe.
  2. CORRUPCIÓN: ambos partidos mayoritarios se han visto envueltos en casos de corrupción, tráfico de influencias, etc., asunto del que nadie está exento (en todas las casas hay ovejas negras). El problema, bajo mi punto de vista reside en la manera de encarar los casos una vez descubiertos. Sobra escribir acerca de la Gurtel, del medio “traslado”, medio medrar, medio quitar de enmedio a Chávez y trasladarlo por la vía rápida a Madrid, de Pepe Blanco en gasolineras, y otros tantos y tantos casos. El problema no es el fraude, es la manera de encubrir y tapar al ladrón.
  3. NO NOS REPRESENTAN: uno de los lemas principales del 15-M que suscribo y comparto totalmente. Cuando vemos por la televisión, periódicos y demás medios a la clase política de estos partidos, no me veo representado. No me imagino a Arenas, a Chávez, a Zarrías, incluso a Zoido haciendo vida de calle. Solo los veo con la gente de a pie, la gente como nosotros, en campaña electoral. Más allá de sus hechos, su estilo de vida no es la de alguien que representa al pueblo que los vota.
  4. VICTIMISMO: me pregunto si el señor Rajoy va a estar mucho más tiempo eximiendo culpas y redirigiéndolas sin acuso de recibo a Zapatero, en vez de “encarar y agarrar al toro por los cuernos”, parafraseando sus propias palabras en uno de sus últimos mítines antes de las elecciones nacionales.
  5. MENTIRAS Y FALACIAS: no solo va a recibir Rajoy en este enlace, resulta patético ver a Rubalcaba y a Griñán jalear al electorado con el discurso del miedo, haciendo propios el estado del bienestar. Como si el lobo viniera y fuera a comerse el pastel, mientras ellos se han comido ya buena parte. No olvidemos el apoyo a la privatización de las Cajas de Ahorros el pasado, y ahora hablan incluso de que si revalidan están dispuestos a crear una Banca Pública. Como dije antes, PATÉTICO.
  6. PORQUE SON LO MISMO: aunque es cierto que hay notorias diferencias, sobre todo en temas sociales, si no me creen preguntad en Madrid y Valencia a los que esperan todavía la llegada de la Ley de Dependencia, aprobada el 15 de Diciembre 2006. Pero ambos apoyan y defienden una Ley Electoral fraudulenta, que les beneficia y excluye a otros partidos. Ambos prefieren repartirse el pastel entre dos, que dejar participar a otras agrupaciones minoritarias
  7. CANDIDATOS: porque en este caso, si rancio y señoritingo parece Arenas denunciando a diario el enchufismo en el PSOE, ya en su partido hay escándalos a nivel nacional (marido de la cospe presente) y regional (Zoido y otros Carapapas al estilo Godfather) Por otro lado, Griñán (aunque con mejor planta) no olvidemos que era Vicepresidente Económico en los mandatos de Chávez, el mandato de los EREs, el que firmaba concesiones para Cocaína y Fiestas de Consejeros y Piltrafas, puestos por el método del dedazo en el partido que lleva en sus siglas“socialista” y “obrero”. VERGÜENZA
  8. POR UNA ANDALUCÍA LIBRE: frase que caracteriza nuestro himno, y que no siempre aplicamos. Queremos una Andalucía Libre de presiones foráneas, libre de la dictadura de los mercados, libre de Merkel, Sarkozy, Largade, Obama, Standard and Poors, Lehman Brothers, y ese largo etcétera que nos martillean cada día en los telediarios.
  9. POR UNA ANDALUCÍA EN PAZ: porque no podemos vivir en PAZ con el resto de pueblos si tenemos dos bases militares de un Estado imperialista que invade países por petróleos, financia guerras y apoya terroristas en las guerras por el coltán en África, guerras buscando armas de destrucción masiva y solo encuentra víctimas de gente inocente, por ese país que por todos es conocido.
    He de recordar también en este sentido, el último y recién estrenado escudo antimisiles, una de las últimas estrategias de Zapatero, invirtiendo en torno a 100.000 millones de euros, suena a chiste pero lo defendieron diciendo que iba a crear mucho empleo (en torno a 1000 puestos de trabajo), ¿se han parado a calcular a cuánto sale el puesto de trabajo?
    Hacemos la cuenta en un segundo: 100.000.000.000 / 1.000 = 100 millones de euros por puesto.
    ¿Y se asustaban por el dinero de las subvenciones al PER?
  10. POR LA PEPA: hoy 19 de marzo hace 200 años de la proclamación de la Constitución de Cádiz, “LA PEPA” para los amigos. Todas las noticias referentes a este hecho recalcaban el espíritu y la tradición constitucional que tiene España. Constitución si, pero para cuando nos interese, hasta hace poco la actual Carta Magna (1978) era intocable, el más preciado documento que garantizaba la igualdad y dignidad de todos los españoles y españolas.
    Hoy la situación es distinta, el pasado verano 2011 se reúnen con nocturnidad y alevosía dirigentes de PPSOE y aprueban mediante decretazo exprés (y sin referendum previo) la modificación del artículo 135. Pasándose por el forro de los pantalones cualquier ápice de constitucionalidad, democracia o vergüenza que les quedan a esos que representan casi la totalidad de los votos de los electores españoles.

Del libro de Carlos Ginzburg

Anuncios