¿Quién soy?

Para empezar, intentaré presentarme para aquellos/as que no me conozcan personalmente. Soy Manuel Chía (Manu o Chía para los amigos), de Écija (Sevilla). Tengo 26 años, y como tantos otros jóvenes pertenezco a la generación CON estudios SIN trabajo.

Como muchos otros, he atravesado un largo camino académico: Bachillerato, Licenciatura en Universidad (con estancia Erasmus incluida), 2 Máster (uno Pedagógico y otro Profesional), Instituto de Idiomas, y un largo etc. Títulos a granel, que hasta ahora no he visto utilidad en todo el esfuerzo personal, temporal y económico invertido con un trabajo, no ya bueno, sino digno.

Soy consciente de que muchos y muchas de mi edad, incluso más jóvenes, estarán en la misma o peor situación que yo. El trabajo no solo reconforta económicamente, sino que aporta grandes dosis de satisfacción personal. La ausencia de éste, es lo que me ha llevado a comenzar el blog, aunque  no sé muy bien hacia donde llevará esto. Llevo “documentando” mi vida en notas en cuadernos desde hace casi 10 años, creo que es el momento de dar el salto al formato digital y compartirlo con aquel o aquella que quiera.

Cansado de manipulaciones informativas he pensado en “contaminar” (un poco más si cabe) la red de reflexiones, noticias, comentarios,  fotos, notaciones, críticas o alabanzas sobre cosas de la actualidad o simplemente que se me vayan ocurriendo.

Espero no aburriros en exceso y que os guste.

Como ya habréis adivinado, no será (ni pretendo que lo sea) un blog objetivo, parcial e informativo. Escribiré desde mi subjetividad innata, incluso con alguna falta ortográfica que intentaré evitar a toda costa, puesto que no de ja de ser algo personal e intentar ser imparcial ante ciertas situaciones sería ir en contra de mis propias convicciones, como dijo aquel:

“la subjetividad es una línea tan delgada, que resulta imposible mantenerse en ella la suficiente cantidad de tiempo”.

Anuncios