¿Estás perdiendo amigos por no tener Whatsapp?

Bueno, esta es la primera entrada friki que me permito en el blog. Voy a explicar cómo instalar whatsapp en tu PC y estar en contacto con todos tus amig@s. ¿Qué vamos a necesitar?

  1. Una aplicación para nuestro PC (un programa), que simule un smartphone en nuestro equipo.
  2. Un número móvil al que asociar la apliación whatsapp.
  3. Conexión a internet en nuestro PC.
Nota: Antes de empezar, al final de esta entrada hay un vídeo con música, para amenizar la instalación, 
por si decides hacer la instalación ;)

1- Instalación de Android SDK.

-Esta será la aplicación que instalaremos en nuestro equipo. Está disponible tanto para Windows, Mac y Linux.  En mi caso voy a seguir el manual para Windows.

- Puedes descargarla desde aquí, yo he descargado el archivo ejecutable (.exe).

- Una vez descargado el archivo,  solo tendremos que hacer doble clic sobre él para iniciar la instalación.

- Comenzará la instalación y vamos avanzando en la misma por defecto, una vez que lleguemos a la pantalla que muestro a continuación, he seleccionado únicamente “SDK Platform” de la versión de Android 2.3.3 Es la misma que está señalada en la imagen inferior en rojo, pero de la versión 2.3.3 (ya que he leído que la última 4.0.3 aún está por depurar y da problemas). Una vez señalada, pulsamos en Install 1 Package:

- Una vez instalado, solo nos quedará configurar nuestro smartphone android virtual. Para ello vamos a entrar en el programa que acabamos de instalar:

Inicio > Todos los Programas > Android SDK Tools > AVD Manager

En el menú que nos aparece, hacemos clic en “New” y configuraremos algunos parámetros necesarios (no muchos):

Primero: elegimos un nombre (el que queramos).

Segundo: en Target, elegimos la versión de Android que queramos (si tenemos más de una instalada), la 2.3.3. en nuestro caso, que es la única que seleccionamos antes.

Tercero: en Size tendremos que elegir un tamaño para nuestra tarjeta de memoria virtual, yo he seleccionado 2GB, es decir 2048 Megas.

Cuarto: el resto lo dejamos por defecto, pulsamos en Create AVD (en la imagen aparece Edit porque yo ya lo tenía creado).

Quinto: una vez creado, lo echamos a andar, pulsando en “Start…” botón que está en la misma columna que New, Edit, etc.

Si le damos a Start, deberemos configurar algún parámetro, por ejemplo si tienes web cam el programa la detectará y te pedirá si la quieres elegir como máquina por defecto para utilizarla como si fuera la cámara de tu móvil. Aceptamos (si queremos, no es necesario) y  se abrirá una ventana nueva en la que comenzará a cargar el móvil virtual. Con un resultado similar a este:

2- Conseguir un número para utilizar whatsapp.

Como sabrán, para darnos de alta en whatsapp debemos asociar un número de teléfono con el que realizar las funciones de mensajería instantánea.

Importante aquí no utilizar nuestro número habitual, ya que la aplicación no permite utilizar el mismo número para dos dispositivos diferentes: es decir, que si usamos nuestro número aquí, no podremos poner la aplicación whatsapp en un smartphone si lo tenemos en el futuro.

Para solucionar este aspecto, vamos a solicitar a la compañía fonyou un número gratuito (número que irá asociado a nuestro número habitual, si nos llaman a él sonará en el teléfono que indiquemos en el registro). Yo lo he probado, y si me llaman a mi número de fonyou suena en mi número habitual de teléfono móvil, es como tener dos números en el mismo teléfono. Para hacer esto posible, tenemos que:

2.1- Entrar en la web de fonyou, y hacer clic en “quiero mi número fonyou gratis”.

2.2- Nos debemos de registrar y elegir un número. Completamos todo el proceso, como haríamos en cualquier web en la que es necesario un registro.  Nos mandarán un sms al número que hayamos seleccionado para asociar nuestro número fonyou, activamos y ya lo tenemos disponible.

3- Descarga de Whatsapp en nuestro smartphone virtual.

Para ello, con nuestro dispositivo virtual arrancado, pulsamos en el navegador (bola del mundo que aparece en el menú de iconos inferior), entramos en google y tecleamos: “Whatsapp“.

En uno de los primeros enlaces, nos saldrá la web oficial de Whatsapp. Hacemos Click en “WhatsApp for Android” (señalada en morado en la imagen)

Entramos en la web (desde el navegador de nuestro smartphone virtual) y buscamos la sección de descargas. Descargamos e instalamos.

Para instalar, entramos en el menú de nuestro smartphone (es la malla de 4×4 puntos que hay en el centro del menú inferior de accesos directos del escritorio, a la izquierda del globo del navegador que hemos pulsado antes). Una vez en el menú, pulsamos Downloads y ahí estará el archivo descargado “whatsapp.apk”. Haremos doble clic y pulsamos en Install.

- Una vez instalado, lo único que falta es configurar Whatsapp, entramos por primera vez en la aplicación y deberemos hacer clic en “Agree and continue” aceptando los términos y condiciones de esta aplicación.

- Después introducimos nuestro número fonyou, tendremos que elegir el prefijo del país y el nombre de usuario.

Introducidos número y nombre, tendremos la aplicación en marcha. Solo tendremos que ir agregando contactos como si se tratara de un smartphone más.

Parece largo, pero es fácil y no me ha dado ningún problema a instalarlo.  Sin tener smartphone ni tarifa de datos ni nada de nada puedes acceder a todas las aplicaciones de Smartphone.

El único inconveniente es que solo puedes entrar desde el pc. Es la mejor solución para personas arcaicas como yo en telefonía móvil, que todavía sigo con tarjeta pre-pago!

PD: como el tiempo de instalación es largo, os dejo un enlace de youtube con el último CD completo de Foo Fighters para animaros la espera del proceso.

About these ads